Politécnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría
Nombre:
Jordan E. Ruiz Abreu
Número:
15
Curso:
4to D
Materia:
Ciencias sociales Historia y Geografía
Maestro:
Nolberto Durán Flores
Tema:
Civilización de la Antigua India
Para dar la introducción en este blog conocerás la civilización india con respecto a su ubicación, religión, sistema político, organización social, aportes... ademas india es una civilización muy interesante y si te quedas aprenderás y conocerás sobre la india desde su inicio y su cultura.
INDIA
Historia
La India es una de las civilizaciones del mundo más antiguas que existen. Su influencia en el mundo occidental ha alcanzado límites sin precedentes, dejando aportes con mucho valor aunque provenga de una cultura compleja y muy diferente a la occidental.
Ubicación geográfica
La India es una república federal del Sur de Asia, que comprende junto a Pakistán, Bangladés y otros países más pequeños el denominado subcontinente indio o región del Indostán. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y el séptimo más extenso.
Su territorio se extiende hacia el norte con las montañas del Himalaya y sus alrededores, el cual es de clima gélido y prácticamente inexplorable para el ser humano. También en su parte céntrica abarca desde el mar de Arabia hasta el Bengala, y está atravesada por enormes ríos como el Ganges, el Brahmaputra y el Indo, lo que lo convierte en un terreno sumamente fértil y poblado. Por último, se extiende hacia el sur con una meseta que abarca todo el extremo inferior de la India, incluyendo Bombay y Madrás.
Sistema político
La organización política de los indios no es tan conocida ni detallada, pero se conoce que utilizaron la monarquía como forma de gobierno, la cual se dividía entre varios reyes e incluso diferentes reinos, que hasta se peleaban por preservar y extender su territorio. Sin embargo, no siempre contó con la misma organización política ni social, aun así la más importante fue la monarquía, en la cual se heredaba el poder entre la familia de los monarcas.
Religión
Organización social
En la civilización india existió un tipo de distinción de clases diferente al de otras civilizaciones del mundo, ya que este se fundamentaba en las costumbres, la religión y el derecho. Esta sociedad se dividía en cuatro grupos distintos:
Los Kshatriyas: Estos dominaban la parte militar, ya que representaban a los guerreros defensores del pueblo y del monarca. Además, estos mismos se encargaban de la parte administrativa en calidad de funcionarios para asegurar que se cumplieran los decretos y mandatos del monarca.
Los Vaishyas: Estos personajes estaban dedicados a la parte alimenticia del pueblo, los cuales trabajaban como artesanos y comerciantes para así poder suministrar las cosas necesarias al pueblo de parte del gobierno.
Los Sudras: Estos representaban la casta más baja, compuesta de campesinos y personas del pueblo que se dedicaban a vivir como súbditos del reino indio y servidores de las demás castas. Eran gente muy trabajadora y principalmente era una casta creada de indígenas sometidos para que realizaran dichos trabajos, una especie de esclavos.
Economía
Por otro lado, los indios también vivían de la ganadería, para lo cual domesticaron una gran variedad de animales de carga, entre ellos el buey, el elefante, el asno, el camello, el búfalo. Además, desarrollaron el arte de la hilandería, para confeccionar distintas clases de textiles en lana y algodón. De hecho, aún en la actualidad se considera el algodón como uno de los materiales más importantes en la industria textil.
Arte y Cultura
La cultura india es una mezcla de subculturas del territorio indio, fusionadas a través del tiempo en lo que tiene que ver con la música, el arte, arquitectura, literatura, creencias, tradiciones, costumbres y toda una cantidad de ámbitos distintos. Esta cultura hindú ha tenido un gran impacto en muchas otras civilizaciones posteriores y hasta nuestros días se sigue practicando muchas de las tradiciones y costumbres de los indios.
Comida: la comida hindú es bastante variada, con diversos tipos de platos que puede preparar. Como su cultura tiene miles de años de existencia y tienen cultivos muy diversos, entonces han desarrollado una excelente gastronomía. A lo largo del tiempo se fueron incluyendo distintas artes culinarias a través de colonizadores de estas tierras, lo cual se fue convirtiendo en la tendencia que perdura hasta hoy. La mayoría de las comidas hindúes tienen sabores que se relacionan del uso de verduras y especias en abundancia.
Vestimenta: la vestimenta que los hindúes utilizan se elabora con algodón de niveles muy finos, además de la seda y el cachifollan. También es característico ver una variedad de colores en sus prendas de vestir, lo cual varía dependiendo del clima y de la ocasión social. Por otro lado, no se puede dejar a un lado el nivel de jerarquía que tiene la persona, lo cual condiciona la confección de la ropa y también el uso de ornamentos.
Idioma: en la India se hablan varios idiomas, pero los oficiales son el hindi y el inglés. La mayoría domina estos dos idiomas a un nivel nativo, sobre todo aquellos que participan en trabajo de turismo y otros negocios internacionales.
Matrimonio: este debe celebrarse solo entre miembros de una misma casta social. Los que violaban esta norma en el pasado, terminaban siendo considerados como personas que no eran parte de ninguna casta y, por lo tanto, no disfrutaban de ninguna clase de derechos.
aportes
Matemáticas: al igual que los mayas, los hindúes lograron implementar el uso del cero como parte de los números. Además, desarrollaron el álgebra, algo que ha resultado sumamente útil en el campo matemático.
Medicina: la medicina tradicional hindú ha aportado interesantes sistemas y procedimientos que han sido útiles en nuestro tiempo. Por ejemplo, el sistema natural conocido como ayurveda, es uno de los más antiguos y fue creado por los hindúes.
Arquitectura: la civilización india se caracterizó por diseñar y edificar impresionantes monumentos, templos y palacios como el famoso taj mahal, una de las maravillas del mundo.
Filosofía: la filosofía de los hindúes es la más antigua de todo oriente, incluso más que la griega. Esta se basa en el budismo y el sikhinismo.
En conclusión, la antigua india tiene mucho por conocer, empezó en los años 4,000 que son 2,500 años a. C (antes de Cristo) lo cual es muy antigua según los historiadores, al final encontraras dos vídeos donde te explica y te habla de la misma.
Resumen de la antigua india
No hay comentarios.:
Publicar un comentario